jueves, abril 10, 2008

¿a qué vinimos a Canadá?

La cita era el miércoles a las 07:45 am en las Meeting Rooms del Hotel (aquí mismito, así es que casi ni para moverse del escritorio). La otra cosa buena de esto es que en cada coffee break me venía corriendo... hmmm... no, en ascensor, a la habitación a chequear correo y a ver qué estaba pasando en la oficina y en el mundo... el bañito a la mano... cool !!!

A las 07:45 am en punto llegué al sector de las reuniones y... estaban recién llegando algunos y montando las cosas... como están acostumbrados, en 2 minutos tenían las mesitas listas, la recepción ok, los cafecitos de rigor, las credenciales, folletería, ... etc... pero no dejó de llamarme la atención que no estuviese todo listo a las 07:45 am como decía la Agenda... filo...

Ser EL representante de sudamérica no dejó de ponerme un peso especial sobre los hombros... todo todo todo en inglés y claro... uno afina obligatoriamente más el oído, pero esa cosa del parlare fluído todavía no la domino... falta cabrito, falta... sin embargo igual me defendí e interactué con algunas personas, me registré, me dieron mis cositas, ... super!

Solito como andaba me senté en una silla dentro del salón y esperé que comenzaran las conferencias. Para suerte mía (gracias Diosito de nuevo) entraron 2 personas al salón y vieron que a mi lado estaba desocupado y se vinieron a sentar... acto seguido los escuché conversar y... ¡¡ HABLABAN ESPAÑOL !!... jejeje... mis 2 nuevos mejores amigos son de El Salvador y compartimos experiencias y, claro, interactuamos con los demás... en inglés...


El día miércoles amaneció bonito... como una puesta de sol, pero de amanecida; aunque las veces que venía a la habitación y miraba por la ventana, pude ver que fue un día de lluvias débiles intermitentes... lo que nunca me importó, porque estuve encerrado todo el día hasta la nochecita.
Alrededor de 200 personas dando vueltas y todas con la patente colgando (el nombre bien grande, el apellido más chico y abajo la empresa a la que pertenecías). Puedo decir que el letrerito me pesaba... no porque fuera de metal, sino por la información que traía... el mercado latinoamericano está en los ojos del resto del mundo y representar a una de las más grandes no era menor... algunos buscando negocios, otros en buena onda por ser cara nueva, se acercaban a saludar, a conversar, a preguntar, a conocer...












El día se fue entre conferencias, paneles de discusión, la hora de almuerzo la semi-trabajamos porque fuimos a comer algo con un grupo de las charlas, pero hablamos sólo de negocios... en la tarde más charlas y terminamos todo como a las 18:30 horas aproximadamente. Me vine a la habitación, me duché, me conecté a Internet, respondí correos, etc., etc., etc... y en eso me dieron las 20:00 horas y había quedado de salir a comer -de camaradería esta vez- con mis amigos de El Salvador y con un proveedor que conocí en Chile cuando fue.


Fuimos a un restaurant como a 15 cuadras del Hotel. La noche estaba bastante más fría, pero agradable y tomamos un taxi. El lugar: Pangaea


Como entrada (Appetizer) pedí Grilled Callamari (Anchovies, capers, gaeta olives, onions, roasted garlic, lemon, beurre noisette)

















De plato de fondo me fui por unas Ontario Rack of Lamb (Oven-roasted, pumpkin seed crust, Jerusalem artichokes, organic vegetables, lamb reduction)















Y de postre la elección fue algo suavecito… jejeje… Banana Coconut Cream Tart (Mango puree, caramelized bananas, coconut sherbet)















Todo buenísimo!!!...



Y hoy fue un día similar… todo el día en conferencias y acabamos de terminar… Ahora saldré a tomar un poco de aire y nos juntaremos de nuevo con mis amigos Salvadoreños a comer algo más tardecito, son super buena onda ellos. Me cayeron re-bien!

Y eso es todo por ahora… Mañana comienza el regreso a Chile no sin tener algún inconveniente… para qué hacerla fácil si podemos hacerla complicada… jejeje… Resulta que justo se le ocurre a los de American hacer una revisión y arreglo de toda su flota… al azar… entre el 8 y el 17 de abril… entonces están cancelando vuelos como malos de la cabeza (capaz que hayan encontrado algo por ahí y no quieren correr riesgos… lo que no me parece malo… lástima las consecuencias no más). Me avisó Carolina en un correo urgente que me llegó hoy y efectivamente hay avisos en prensa, televisión, en el mismo sitio de American, etc… Llamé al CallCenter a preguntar por mi vuelo y estuve colgado al teléfono muuuucho rato. Yo creo que hay muchísima gente en la misma. Finalmente, después de vaaarios intentos logré comunicarme y mi vuelo está hasta ahora sin problemas y “on time”. A todo esto cuando buscaba el número del CallCenter encontré un teléfono para llamar en inglés, otro en francés, otro en español, etc… y… naaaa… el inglés no más… pa’ seguir practicando… ya que aún andamos por acá digo yo…


Para más información, visite American Airlines.com

No hay comentarios.: