viernes, abril 11, 2008

Nice to meet you, Canadá

Ayer terminó el Seminario en Toronto y quedamos de salir a tomar airecito con Rodrigo, Rafael y Gustavo (salvadoreños los primeros y argentino el último) a eso de las 20:00 horas. Eran las 18:00 horas y aproveché de estar en el notebook un rato y salí al Eaton Centre (el mall que quedaba a 2 cuadras del hotel)… no había tiempo para más.

El machito salió a la calle con camisa no más y, a medio camino, me anduve arrepintiendo, pero aperré y además dentro de los malls generalmente hace calor y esas cosas… Dí una vuelta cortita por el mall y volví al hotel. Camino de regreso ya ví bufandas, abrigos, guantes y yo sólo con camisa caminando a paso acelerado… no corriendo (digno, siempre digno) pero aprovechando de pegarme unas buenas zancadas.

Me duché, cambié ropa y me junté con mis partners. Gustavo andaba medio mal de la rodilla así es que tomamos un taxi y llegamos en los entornos de la CN Tower. Entramos a un Pub que nos llamó la atención y había televisores con partidos de béisbol y jockey sobre hielo y botellas colgadas decorando el bar y una moto en exhibición y un escenario y harto ruido ambiente… ¿la especialidad?... cervezas, hamburguesas y papas fritas… Nos instalamos y le dimos a la conversación y a la comilona. Antes de que llegue el pedido uno se imagina la comida y se le hace agua la boca… después de terminar de comer uno queda chato y dice: ¡debería haber pedido menos!.... claro, porque si uno pide poco, come poco… y si pide mucho, come mucho… pero esas cosas son demasiado racionales cuando uno quiere con ansias algo para comer y más aún si vienen en camino papas fritas…




Salimos a caminar después y llegamos a los pies de la CN Tower para verla de noche. Muchas personas caminando y concluímos que era porque venían saliendo de uno de los partidos que veíamos en televisión. Al lado de la CN Tower hay un complejo deportivo grandote… como haciéndole el peso a la CN Tower. En la foto donde se veía la CN Tower desde el avión se aprecia un techo blanco enorme… bueno, ese es!



Tomamos un taxi de vuelta al hotel. Rodrigo tenía que estar en el aeropuerto a las 04:00 am, así es que… quería sólo ir a descansar y a los demás no nos vendría nada de mal un poco de descanso igual. Por mucho que uno esté sentado en estos seminarios igual hay un agotamiento, estar atento, traducir el inglés y entenderlo… durante 2 días… eso…

No estoy muy de acuerdo con que los hoteles cobren por navegar en Internet desde las habitaciones… y si bien es cierto había pagado el acceso por 24 horas, éste ya se había acabado a las 10 de la noche y, como me iba a la mañana siguiente, no tenía sentido volver a pagar por 24 horas más… obvio!. Había un sitio en el Hotel donde uno agarraba señal y podía navegar: en pleno lobby (primer piso, entrada del hotel, todo el mundo circulando y pateando cables, pasando con maletas, etc…). Bajé con la batería a full y encontré un silloncito re-cómodo… notebook en las piernas y “vamos a por Internerd”. Conversé con la familia y amigos, leí correos, entré al Banco, confirmé vuelos, respondí mails de pega (nunca es buena época para salir unos días de la oficina, ¿verdad?)… hasta que la batería murió y volví a la habitación... igual era hora de dormir ya.

Y como decía el “Conejito TV” (TVN, en el año de la pera): “a lavarse los dientes, a ponerse el pijama y junto a tus hermanos darle un beso a mamá, que mañana temprano aprenderás cosas nuevas… y si estudias y te portas bien, seremos amigos… Televisión Nacionaaaaaal”… AAAGGGGG.. lapsus de vejentud.

En fin… me lavé los dientes y me puse el pijama… no le dí un besito a mi distinguida madre, porque estaba un poco lejos, pero por Messenger nos habíamos mandamos besitos igual hace un rato…

Hoy desperté a las 07:30 am y ví por la ventana y llovía sobre Toronto. Me levanté y duché y ví un papel bajo la puerta de la habitación. Era la cuenta y las opciones para el check-out (hasta las 11:00 am podía hacerse). Dentro de las alternativas estaba hacer el check-out a través del televisor de la habitación, con el super control remoto de los televisores de los hoteles y… lo encontré como choro y me fui por ahí… click, choice, press this one, what is that?... ah ok… hmmm… perfect… let me see… press press again… choise that… ok… done!

“Your receipt will be filed by your last name at the end of the front desk near the grandfather clock.”

Más clarito echarle agua… y ahí mismito estaba mi recibo… perfect!

El bus que me llevó al Hotel me llevaría de vuelta al aeropuerto y pasan cada 20 minutos. Afuera llovía, pero yo que soy acalorado, salí a esperarlo a la calle… brrrr… igual estaba heladito, pero soportable. La gente pasaba con paraguas y el sistema de drenaje funcionaba impeque, cero posas de agua en la calle. Igual ese rato llovía suavecito. Llegó el bus y enfilamos hacia los otros hoteles a recoger pasajeros. Cuando a uno le pregunta el chofer del taxi o del bus en qué línea aérea viaja, nos es de copuchentos… es que en los aeropuertos grandes cada aerolínea está ubicada en un sector del aeropuerto… en un Terminal especial… en mi caso American está en el Terminal 3 del Pearson International Airport.


Tengo que darle gracias a Toronto porque conmigo se paleteó... o sea... el martes en la tarde que tuve unas horitas para conocer el clima estuvo buenísimo... pude subir a la CN Tower y disfrutar de la vista y todo eso... porque miércoles, jueves y viernes la cosa no fue igual... es más... miren cómo estaba la CN Tower hoy...



















ABRE PARÉNTESIS - estoy en el aeropuerto y en las noticias en vivo salió un árbol que se acaba de caer con el viento, sobre un auto que quedó aplastado por la mitad… la periodista con bufanda y guantes entrevistando a la viejita dueña de casa donde estaba estacionado el auto dice: “hoy fue su día de suerte”, refiriéndose al dueño del auto que lo deja estacionado ahí… dicen en el televisor que hay 2 grados Celsius y llueve - CIERRE PARÉNTESIS

Pedí el asiento de la salida de emergencia y me lo dieron (es más amplio el espacio entre asientos y en estos aviones más chiquitos pucha que se agradece). Los trámites de inmigración y policía para entrar a USA se hacen acá en el aeropuerto en Canadá, así es que a sacarse los zapatitos y pasar las revisiones y las preguntas y timbrado de pasaporte y revisión de Visa y todas esas guarifaifas. Nuevamente todo expedito y sin problemas. Me tomé un café con un pastel, me conecté al IPod y encendí el notebook… “If you want to connect to Internet, please pay 11.95 for 24 hrs access”… ¡¡¡ NI CA… NI CANTANDO !!!. Hay unos computadores con monedas en un rincón de la sala de espera y esos he usado a ratitos (aprovechando de deshacerme de algunas monedas).

Les puedo contar que American tiene la escoba con sus vuelos… por los parlantes anuncian a cada rato cambio de itinerarios, movimiento de gates, cancelación de vuelos, etc… el mío –de hecho- tiene un retraso de 1 hora, así es que… ná que hacer poh. Eso acortará el tiempo de espera en Miami para abordar el LA501 que me llevará a Chilito de regreso.








La gente a mi alrededor lee, teclea, habla por teléfono, duerme, come (porque en los vuelos de American venden la comida a bordo), conversa, juega, etc… debería haber una forma de aprovechar mejor este tiempo en los aeropuertos… ya se me ocurrirá algo… en todo caso a mí se me ha pasado rapidito… tecleando, escuchando música, observando, con mi cafecito, … super!



Creo que el despacho desde Toronto quedará hasta acá… en unas horas más termino en Miami y ahí sí que me conecto a Internet, porque el tiempo de espera es más largo).

Canadá, fue un placer haberte pisado… perdón… eso suena feo… es que “haberte conocido” suena como que recorrí mucho… jejeje… en fin. La idea es que estuve aquí y lo que ví me gustó. Ya tendré ocasión de venir a turistear y si es acompañado, mejor!

2 comentarios:

Alejandra Salazar dijo...

http://youtu.be/wbAnXEJI2sU

me puso nostálgica tu post y me agarró el viejazo también
gracias por el recuerdo.

Lindo viaje y super ameno el relato. espero que la vida de esa fecha a hoy te haya tratado bien. saludos

_C@rlos_ dijo...

Wow... que entrando al Blog me vinieron mil recuerdos a la mente...

La verdad es que debería haber seguido escribiendo -creo yo- para seguir dejando testimonio de viajes y experiencias... que desde ese tiempo a la fecha he tenido miles... miles!!

Gracias, Alejandra, por pasar a leer y dejar un comentario.

Saludos!!