martes, abril 08, 2008

Las patitas en la calle... en Toronto

Al abordar el 737 que me traería a Toronto, me dí cuenta que LAN la lleva… los aviones feítos de American y más encima cobran todo… pasan las tripulantes ofreciendo bebidas y comida, pero todo se cobra…

En Canadá se habla inglés y francés y en el avión ya comenzó a notarse eso. En el video donde se muestran los mensajes de seguridad, se habla en inglés y en francés.




Cuando miré por la increíblemente sucia ventaba, ví que habían enchulado en 737… le respingaron las alas… ¿simulando un 787 Dreamliner?... hmmm… I don’t think so…


Del vuelo a Canadá nada que decir… me lo dormí todo y como no hay ni diario ni desayuno ni entretenimiento a bordo ni…nada… lo único era dormir. La llegada a Toronto fue sin problemas y rumbo al aeropuerto pasamos por la CN Tower y ahí pude dimensionar lo grande que es. Está al lado de edificios enormes, los más grandes de oficinas en Toronto y… la torre sobrepasa por lejos en altura. Objetivo número 1: conocer la CN Tower y, ojalá llegar hasta donde se pueda pa’rriba.

Como si conseguir la VISA para entrar a Canadá fuera tan fácil, más encima lo interrogan a uno en Policía Internacional… ¿a qué viene?... ¿desde dónde?... ¿pasó por algún otro país?... ¿cuánto tiempo se quedará?... un par de timbres y… ¡NEXT!. Y luego pasa uno a retirar el equipaje… yo no sé… teóricamente todo está archi tecnologizado, pero… ver aparecer la maleta de uno en la huincha –como diría una marca de Tarjeta de Crédito- no tiene precio… (la celeste con negro es la mía)















Y ya estamos en Toronto… todo depende de ti Carlos… nadie te espera en el aeropuerto, pero tienes a mano toda la información que necesitas: el nombre y la dirección del Hotel (gracias Carolina por prepararme el viaje y entregarme toda la información en una carpetita… gracias). Tomé un bus tipo “Centropuerto”, pero que sólo hace paradas en 5 hoteles y me dejó en la puerta del Delta Chelsea, en pleno downtown…
















Estoy en la habitación 2065 (piso 20) y cero problema… ah… llegando me lavé las manos con agüita fría… y retutetutata que estaba helada… y claro, tuve la suerte de encontrar un día “bonito” en Toronto, pero aún quedaba un poquito de nieve en aquellos lugares en los que el sol no llegaba. El bañito, la ducha, lavarse la dentadura, vestirse y pa’ la calle.


































Mapa en mano enfilé hacia la CN Tower. En el camino me encontré con un mall, pero como no era la prioridad, lo pasé de largo (más tarde lo visité igual).


















Como el hielo la lleva en Canadá, el Hockey sobre Hielo es deporte nacional y, como tal, tiene su Salón de la Fama. No entré, pero desde la calle se podía apreciar una placa alusiva.














Mirando inmediatamente hacia la costa, apareció mi objetivo…


En el camino me pude dar cuenta que tuve mucha suerte, porque parece que hasta hacía poco, el clima no estuvo de lo mejor…

















Y llegué (santos mapas)…

































Y subí poh… obvio… a ver... cómo traspasar la sensación de andar a la loma de la chú….. de alto… con fotos y videos… veamos:
















De la CN Tower les puedo contar que mide 553,33 metros de altura… y tiene el record de ser el edificio más alto del mundo. Se construyó el año 1976. A los 342 metros tiene el piso de vidrio, a 351 metros está un restaurant giratorio que cada 72 minutos da una vuelta en 360 grados y el punto más alto donde se puede estar es el observatorio de donde son las primera imágenes y está a 447 metros de altura… ¡cáchense esa!...







Bajandooooooooooooooooo....





Después, al llegar a tierra, me dediqué a mirar con más tranquilidad el entorno, la ciudad, la gente… eran pasaditas las 5 de la tarde y algunas oficinas comenzaban a ser abandonadas por sus trabajadores. Carritos como éste hay casi en todas las cuadras aquí en el downtown… y la gente como si nada come con toda tranquilidad.



Caminando y conociendo, pasé por VIA Rail Canadá… que es una super estación de trenes. Los trenes de Ontario permiten viajar rápidamente entre los centros de las ciudades de Toronto, Ottawa, Niagara Falls, Windsor, London, Kingston, Sarnia... Es una región de gran densidad de población en la que habita la mayoría de los canadienses.


































Toronto es también el punto de partida de un tren que recorre todo el oeste canadiense pasando particularmente por Jasper y las Montañas rocosas para llegar a Vancouver, en la costa del Pacífico.

Saliendo de nuevo a la calle pude mirar con detención la arquitectura y ver cómo se mezcla lo clásico con lo moderno en esta zona de negocios
































Y llegué al mercadito de San Lorenzo, que es como… hmmm.. el Mercado de Chillán o la Recova en La Serena o…






































































Más adelante me encontré con un supermercado y… entré a cachurear… aproveché de comparme una Sprite Zero (que aquí es transparentísimamente transparente y con un toque de limoncito... rica!). El supermercado es a la derecha, donde están apiladas esas bolsas azules.


Al fondo había una iglesia… y luego otra… y otra… y… adivinen… la calle de llama CHURCH… easy!






Y otra más…










Las ardillitas libres corriendo por los pastos…

















En esta otra se logra apreciar restos de nieve…¿ven?





















Ya enfilando al Hotel me topé con una Universidad















Luego fui a recorrer el mall top que está a 2 cuadras del Hotel y... sol escondido, llegué facilito al Hotel a descansar… caminé más que Kung-Fú en un capítulo largaduración… pero era EL momento que tenía para hacer turismo… ya miércoles y jueves todo el día en las charlas y reuniones y el viernes me pasan a buscar temprano para ir al aeropuerto. El vuelo sale a las 13:40 horas, pero entre el viaje al aeropuerto y las horas antes que hay que estar y… todo eso… el martes era EL día para turistear… y quedé satisfecho, porque caminé harto, conocí, respiré airecito y bien… además la ciudad se portó increíble con el clima… miércoles con lluvias intermitentes, pero… eso será para una próxima historia.

Aquí la entrada del Hotel, de regreso de mi paseo





















Ah... también me metí al Metro, pero sólo a verlo, porque el Hotel quedaba demasiado cerca...

3 comentarios:

Marcelo Pradenas dijo...

Enjoy Canadá!!!!
Sigue disfrutando de tu viaje y de la conferencia, mientras otros acá hacemos turno por la salud del "pueblo".....

Anónimo dijo...

¿Te cuento?, cuando vi el video donde venías bajando en el ascensor, me dio una cosa en el estómago y cuando llegaste abajo sentí como debilidad en las piernas, ¡¡¡¡¿SERÉ RIDÍCULA?!!!!, ¿te imaginas si hubiese estaba ahí?, creo que me desmayo.
Muy lindo todo, me alegro mucho por tí. Un beso grande. Mamá

Anónimo dijo...

Me encantó... es todo tan lindo!!

Oye cuidate mucho, abrazos...

O.