Todo comenzó el viernes pasado cuando la Sole andaba por el piso 8 buscando quién la acompañara a una reunión a EEUU… De casualidad me crucé en su camino y se le alumbró la ampolleta y me dijo que si tenía mi Visa al día… le dije que sí y partió corriendo (después supe que a hablar con Carlos Ríos y con Cynthia –Gerente y Jefa respectivamente).
Entre viernes y lunes se hicieron las gestiones para subirme a todo el itinerario de vuelos (porque finalmente la Sole cachó que sería de mucha utilidad si acompañaba a toda la sesión de reuniones que tiene aquí en los Estados Juntos… 10 días contando la ida y el regreso…
Salimos de Santiago el lunes a las 21:20 horas (se atrasó el vuelo) y llegamos a Miami a eso de las 05:45 am… ahí hay que hacer Aduana e Inmigración. Pa’ mala pata nuestra, el dedo derecho de la Sole se anduvo tirando pa’ rebelde y no quiso mostrar la huella dactilar en su esplendor y la metieron pa’l lado a una pieza donde le hicieron un par de preguntas y le tomaron todos los datos de nuevo… igual fue relajado (me contaba ella después) porque el negrito le decía que estas cosas a veces pasaban…
Entre toda esa cuática, nos embarcamos hacia Nueva York a las 07:20 am (sacándose los zapatos y toda esa vaina) y llegamos acá a las 10:45 am. En esperar maletas y pasar al baño, salimos del airport como a las 11:10 am. Nos esperaba un taxi y nos llevó directo a la reunión que comenzaba a las 12:00 o’clock. Llegamos a la reunión con maletas y no hubo tiempo ni para peinarse y estuvimos metidos en esa reunión hasta las 6 de la tarde… si, así como leen… 6 horas de reunión non-stop (salvo unos 10 minutos en que salimos con la Sole a tomar aire, porque le dio como un agotamiento o algo extraño y se descompensó).
El Hotel reservado está en pleno Manhattan… ¡EN PLENO MANHATTAN! (te quiero Sole) y tuvimos que atravesar la ciudad para llegar acá. Llamamos a un taxi cualquiera y de chofer llegó un negrito como la noche oscura. Bien mal genio mi amigo y comenzamos la travesía… tanto rato anduvimos (más de 1 hora) que terminamos yuntas la Sole, el negrito y yo… era más bueno que un pan de Dios y al comienzo ya veíamos que nos acuchillaba… esas cosas de prejuicios que tiene uno…
El Hotel… ni una maravilla, pero la ubicación hace que uno le perdone lo penquita que es. Las habitaciones de 2 por 2 y lo básico no más pa’ pasar la noche… igual bien, teniendo cama, baño y agüita caliente, es el paraíso. Hablando de eso… recuerden que en la mañana no alcanzamos a ducharnos ni nada, así es que se imaginarán qué fue lo primero que hice al entrar a la habitación… ¡VER SI TENÍA INTERNET!... obvio… prioridades!... luego de eso entré al bañito y me pegué la mejor… ca… calientita ducha!...
Nos juntamos con la Sole a comer algo, ella se vino al Hotel a descansar y yo caminé y caminé… escuchando idiomas, dialectos, gente clara, gente oscura, perfumes, olores naturales, luces, edificios, música, tiendas, más luces, … amazing!!!
Un video...
Ya son pasaditas la 1 de la mañana y la tanda comienza hoy a las 08:30 am… poco tiempo para descansar si pensamos que nos demoramos 13 horas entre Santiago y Nueva York y que estivimos 6 horas seguidas en una reunión y que anoche dormí en un avión y que ahora caminé y caminé… pero bien!... jejeje.
Otro video...
Ah... en Imaco (Estado #46 - Santiago centro) encontré un adaptador de pata chilena a pata americana (enchufes) y ha sido un excelente hallazgo. Cargador de pilas, notebook y máquina de afeitar están "del one" coneppptados a la corriente local.
Y bueno… será hasta un próximo despacho.
Abrazos al por mayor.
Carlos.