jueves, octubre 04, 2007

Miami, día 1

Hoy fue un dia de... reuniones... presentaciones... y comer... porque si hay algo que los gringos hacen con exageración, es comer... ¡válgame Dios!...

El Marriot está a 20 metros de las oficinas donde tuvimos las reuniones, así es que ni nos movimos del entorno... dicen que al frente hay un mall y esas cosas, pero no tuvimos tiempo ni de mirar por la ventana. Estamos en el Marriot de Dadeland y aquí mismito está el Mall Dadeland (original nombre).

Lo más curioso... y la verdad que sí lo fue, es que en la cena de hoy (con toooodo el equipo de trabajo), comí C O C O D R I L O ... así como leen... aquí los crían como si fueran mascotas... y me comí uno...


La carne es como vacuno, pero color pollo... pero con consistencia de carne de vacuno. La Sole ni se atrevió a probarlo... yo lo encontré re-bueno.. claro que ni les explico cómo quedé con esa capa de cebollita que traía... Ah!, arriba se divisa algo como pasado a fritura y es plátano... exótico, por decir lo menos.
Mañana la rutina comienza DE MADRUGADA... ya veremos qué nos depara el destino.
Abrazos!

Cómo transformar un placentero viaje de 3 horas en una aventura de 7 horas...

El vuelo de NewYork a Miami se retrasó 4 horas... primero porque NO HABÍA PILOTO PA'L AVIÓN (American Airlines... hazte ver!)... luego consiguieron piloto, pero venía en otro vuelo que, a su vez, venía atrasado...


Finalmente nos metieron al avión para bajar la presión ambiente y ... no nos dejaron despegar porque había neblina... PLOP !!!






Y bueno... son las 03:35 am y ya estamos en el Marriot Dadeland (¡este sí que s Hotel!)... y las reuniones comienzan a las 09:00... vamos a hacer que el human body descanse y cargue pilas... hablando de eso... dejaré cargando las pilas de la cámara.






Más tarde con un nuevo despacho.



Saludos!

New York, la papa misma...

Hoy fue un día intenso, a pesar de que la reunión que teníamos se suspendió… paso a relatar a continuación…

El día comenzaba en el Lobby del Hotel a las 08:30 horas. Coordinamos con la Sole juntarnos un poco más temprano y así lo hicimos. Íbamos a reunirnos con la gente de PlanetPayment nuevamente hoy, pero… se suspendió, lo que nos dejó a libre albedrío por unas horas, puesto que teníamos que presentarnos para el vuelo de New York a Miami a las 17:40 horas y el aeropuerto queda a más de 1 hora de viaje…

Tomamos desayuno y agarramos una Guía de NewYork. La Sole –entendida en la materia y amante de la ciudad- armó el panorama mentalmente y me subí arriba de la micro de una… literalmente… porque el panorama era tomar un bus descapotado de 2 pisos y que nos llevaran por la ciudad mirando desde arriba. Está todo tan bien armado en “la ciudad que nunca duerme” que estos famosos buses (Gray Line) salen cada 15 minutos y suben y suben gente. Hay vueltas cortas (como la que tomamos nosotros, que tiene presupuestado un poco más de 2 horas) y otras vueltas más largas (que incluyen paseos a la Estatua de la Libertad, entradas a algunas partes y qué se yo más).

Al preguntar dónde se tomaba el famoso bus, nos dijeron que en Broadway con la calle 48... y nosotros estábamos en Broadway con la calle 50… ¡SUPER LEJOS!... jejeje…

Nos encaramamos en el famoso bus y comenzó la travesía… Pasamos por el sector de los Teatros en Broadway; luego se bordea el Madison Square Garden; se pasa por el Edificio del Empire State; por el sector de las tiendas; Greenwich Village; Soho; Chinatown; Pícola Italia; Wall Street y aquí nos bajamos del bus. El esquema del paseo permite bajarse en algunas partes señalizadas y volver a subirse en los siguiente buses.

Caminamos hasta ver a la ‘ñora Libertad, como podrán apreciar en las imágenes, se ve de lejitos, pero se nota. Hay paseos hasta allá mismo, pero no era el momento para dedicarle más de 1 hora de travesía a la doña Liberty. Al menos ya sé dónde ubicarla la próxima vez que venga a Nueva York, porque hay que volver sí o sí.

Y como estábamos por ahí mismo, preguntamos cómo llegar a la “Zona Cero”… vaya por esta calle, unas cuadras para allá, por la calle Trinity y ahí.

Debo agregar como información adicional (y antes de que se me olvide) que la ciudad la mantienen como una joyita y eso es porque le hacen mantención a cada rincón de edificios, parques, calles, plazas, ladrillos, letreros, etc., etc., etc… Y por lo mismo hay desvíos y gente trabajando por doquier.

Continuando con la búsqueda de la “Zona Cero”
-----
... continuará...
Y las fotos:

Time Square


Empire State






































Al foooondo está la Doña Liberty

En esta esquina está la "Zona Cero"... impactante lugar... lleno de sensaciones...

El Edificio de las Naciones Unidas
Y llegamos al Central Park






miércoles, octubre 03, 2007

New York, New Yooork...

Todo comenzó el viernes pasado cuando la Sole andaba por el piso 8 buscando quién la acompañara a una reunión a EEUU… De casualidad me crucé en su camino y se le alumbró la ampolleta y me dijo que si tenía mi Visa al día… le dije que sí y partió corriendo (después supe que a hablar con Carlos Ríos y con Cynthia –Gerente y Jefa respectivamente).

Entre viernes y lunes se hicieron las gestiones para subirme a todo el itinerario de vuelos (porque finalmente la Sole cachó que sería de mucha utilidad si acompañaba a toda la sesión de reuniones que tiene aquí en los Estados Juntos… 10 días contando la ida y el regreso…

Salimos de Santiago el lunes a las 21:20 horas (se atrasó el vuelo) y llegamos a Miami a eso de las 05:45 am… ahí hay que hacer Aduana e Inmigración. Pa’ mala pata nuestra, el dedo derecho de la Sole se anduvo tirando pa’ rebelde y no quiso mostrar la huella dactilar en su esplendor y la metieron pa’l lado a una pieza donde le hicieron un par de preguntas y le tomaron todos los datos de nuevo… igual fue relajado (me contaba ella después) porque el negrito le decía que estas cosas a veces pasaban…

Entre toda esa cuática, nos embarcamos hacia Nueva York a las 07:20 am (sacándose los zapatos y toda esa vaina) y llegamos acá a las 10:45 am. En esperar maletas y pasar al baño, salimos del airport como a las 11:10 am. Nos esperaba un taxi y nos llevó directo a la reunión que comenzaba a las 12:00 o’clock. Llegamos a la reunión con maletas y no hubo tiempo ni para peinarse y estuvimos metidos en esa reunión hasta las 6 de la tarde… si, así como leen… 6 horas de reunión non-stop (salvo unos 10 minutos en que salimos con la Sole a tomar aire, porque le dio como un agotamiento o algo extraño y se descompensó).

El Hotel reservado está en pleno Manhattan… ¡EN PLENO MANHATTAN! (te quiero Sole) y tuvimos que atravesar la ciudad para llegar acá. Llamamos a un taxi cualquiera y de chofer llegó un negrito como la noche oscura. Bien mal genio mi amigo y comenzamos la travesía… tanto rato anduvimos (más de 1 hora) que terminamos yuntas la Sole, el negrito y yo… era más bueno que un pan de Dios y al comienzo ya veíamos que nos acuchillaba… esas cosas de prejuicios que tiene uno…

El Hotel… ni una maravilla, pero la ubicación hace que uno le perdone lo penquita que es. Las habitaciones de 2 por 2 y lo básico no más pa’ pasar la noche… igual bien, teniendo cama, baño y agüita caliente, es el paraíso. Hablando de eso… recuerden que en la mañana no alcanzamos a ducharnos ni nada, así es que se imaginarán qué fue lo primero que hice al entrar a la habitación… ¡VER SI TENÍA INTERNET!... obvio… prioridades!... luego de eso entré al bañito y me pegué la mejor… ca… calientita ducha!...

Nos juntamos con la Sole a comer algo, ella se vino al Hotel a descansar y yo caminé y caminé… escuchando idiomas, dialectos, gente clara, gente oscura, perfumes, olores naturales, luces, edificios, música, tiendas, más luces, … amazing!!!




Un video...






Ya son pasaditas la 1 de la mañana y la tanda comienza hoy a las 08:30 am… poco tiempo para descansar si pensamos que nos demoramos 13 horas entre Santiago y Nueva York y que estivimos 6 horas seguidas en una reunión y que anoche dormí en un avión y que ahora caminé y caminé… pero bien!... jejeje.


Otro video...





Ah... en Imaco (Estado #46 - Santiago centro) encontré un adaptador de pata chilena a pata americana (enchufes) y ha sido un excelente hallazgo. Cargador de pilas, notebook y máquina de afeitar están "del one" coneppptados a la corriente local.














Y bueno… será hasta un próximo despacho.
Abrazos al por mayor.
Carlos.