jueves, octubre 04, 2007

New York, la papa misma...

Hoy fue un día intenso, a pesar de que la reunión que teníamos se suspendió… paso a relatar a continuación…

El día comenzaba en el Lobby del Hotel a las 08:30 horas. Coordinamos con la Sole juntarnos un poco más temprano y así lo hicimos. Íbamos a reunirnos con la gente de PlanetPayment nuevamente hoy, pero… se suspendió, lo que nos dejó a libre albedrío por unas horas, puesto que teníamos que presentarnos para el vuelo de New York a Miami a las 17:40 horas y el aeropuerto queda a más de 1 hora de viaje…

Tomamos desayuno y agarramos una Guía de NewYork. La Sole –entendida en la materia y amante de la ciudad- armó el panorama mentalmente y me subí arriba de la micro de una… literalmente… porque el panorama era tomar un bus descapotado de 2 pisos y que nos llevaran por la ciudad mirando desde arriba. Está todo tan bien armado en “la ciudad que nunca duerme” que estos famosos buses (Gray Line) salen cada 15 minutos y suben y suben gente. Hay vueltas cortas (como la que tomamos nosotros, que tiene presupuestado un poco más de 2 horas) y otras vueltas más largas (que incluyen paseos a la Estatua de la Libertad, entradas a algunas partes y qué se yo más).

Al preguntar dónde se tomaba el famoso bus, nos dijeron que en Broadway con la calle 48... y nosotros estábamos en Broadway con la calle 50… ¡SUPER LEJOS!... jejeje…

Nos encaramamos en el famoso bus y comenzó la travesía… Pasamos por el sector de los Teatros en Broadway; luego se bordea el Madison Square Garden; se pasa por el Edificio del Empire State; por el sector de las tiendas; Greenwich Village; Soho; Chinatown; Pícola Italia; Wall Street y aquí nos bajamos del bus. El esquema del paseo permite bajarse en algunas partes señalizadas y volver a subirse en los siguiente buses.

Caminamos hasta ver a la ‘ñora Libertad, como podrán apreciar en las imágenes, se ve de lejitos, pero se nota. Hay paseos hasta allá mismo, pero no era el momento para dedicarle más de 1 hora de travesía a la doña Liberty. Al menos ya sé dónde ubicarla la próxima vez que venga a Nueva York, porque hay que volver sí o sí.

Y como estábamos por ahí mismo, preguntamos cómo llegar a la “Zona Cero”… vaya por esta calle, unas cuadras para allá, por la calle Trinity y ahí.

Debo agregar como información adicional (y antes de que se me olvide) que la ciudad la mantienen como una joyita y eso es porque le hacen mantención a cada rincón de edificios, parques, calles, plazas, ladrillos, letreros, etc., etc., etc… Y por lo mismo hay desvíos y gente trabajando por doquier.

Continuando con la búsqueda de la “Zona Cero”
-----
... continuará...
Y las fotos:

Time Square

Empire State

Al foooondo está la Doña Liberty

En esta esquina está la "Zona Cero"... impactante lugar... lleno de sensaciones...