domingo, octubre 07, 2007

Miami - Dias 2 y 3



Viernes 05 y sábado 06 de octubre de 2007.












El viernes comenzó con reuniones y con el cierre de la visita a la empresa que íbamos a visitar. La hospitalidad y cordialidad de la gente de la oficina de Miami fue para no creerlo. Super atentos y pendientes de todas nuestras necesidades... y me detengo en la palabra "necesidades", porque la Xime Oñate NECESITABA salir de compras... bueno, no viene al caso comentar aquí lo que le pasó, pero necesitaba recuperar cosas que perdió el fin de semana pasado en su casa en Chile.

Terminando las rondas de reuniones nos dejaron en el mall "The Falls" (cuiquito y al aire libre) y ahí caminamos, vitrineamos y nos re-cag... de calor. Nos juntamos con la gente de Verifone a almorzar y luego volvimos al Hotel a refrescarnos y continuar con las visitas.




Tomamos el metro (Soledad, Ximena, Ashley y yo) y nos fuimos a un "centro de negocios" que quedaba a 1 estación del Hotel. Ya en la noche nos volvimos a embarcar en el metro (el Marriot Dadeland queda leeeeeeejos y el Metro es lo más rápido/económico) y llegamos a Ocean Drive... caminamos por los Pubs al borde de la playita y llegamos caminando hasta Lincond Road, una calle peatonal de lo más fashion.





















Cabe destacar que las mujeres se arreglan como si fueran a un matrimonio, pero para salir a caminar o a tomarse una cosita poca en algún Bar... cada una en su estilo, pero "le lleva" la brillina, el tacón y los vestidos como pañuelo al viento... chori...

El sábado fue de hacer maletas, hacer el check-out en el Hotel, dejar las maletas en custodia y salir... obvio. Esta vez optamos por Bayside y el metro fue nuestro fiel compañero... Caminando por el paseo que hay ahí nos agarró una de esas lluvias tropicales que dejan la escoba... agua con balde y viento (y calor en todo momento)... y a los 4 minutos, sale el sol de nuevo y el calorcito evapora de una el agua caída... curioso espectáculo.









Vean el video a continuación:






¿Se acuerdan de Forrest Gump?... bueno, alguien astuto hizo un restaurant de camarones, inspirado en el amigo de Forrest que quería tener un barco caza-camarones. Estos especímenes los sirven en baldes... como en la película. En las mesas hay un letrero que dice "Run Forrest Run" y que quiere decir que la mesa está ok y no necesita nada y un letreo que dice "Stop Forrest Stop" que es un mensaje para los meseros de que esa mesa necesita algo... Novedoso... Ah, y la carta de bebestibles está presentada en la mesa como una paleta de ping-pong... recuerden que Forrest era seco para ese deporte también.
























Hoy todos dejamos Miami. Ximena y Ashley se devolvieron a Chilito y con la Sole seguimos rumbo a San Francisco para la siguiente ronda de reuniones este lunes.

Me tocó show en el aeropuerto... me revisaron como si de un terrorista se tratara. Me mandaron pa' un lado y me metieron en una cabina, donde me tiraron unos chorros de aire y me escanearon para detectar presencia de explosivos... luego el típico sacarse los zapatos y todos los accesorios que llevas encima y luego pasas a otra sección donde te re-re-re-revisan la mochila (viajé con notebook y con harto cablerío, entonces...). Ahí en esa sección sacan unos papelitos redondos que pasan por todas partes (zapatillas, ropa, celulares, mochila, ... ) y ponen cada muestra en una máquina que inmediatamente registra algún tipo de presencia de material o minerales de tipo explosivo. Me hice "amigui" de la shiquilla que me revisó (me tocó una mujer y nos pusimos a ssharlar) y ella me decía que al azar eligen a quien revisar o por algunos parámetros pre-definidos... en mi caso fue el cambio a último minuto del vuelo rumbo a San Francisco... eso hizo que quedara marcada mi Tarjeta de Embarque con unos símbolos que les indicaron a ellos que mejor me revisaban por si acaso... es un trámite más, pero hay que pasar por eso alguna vez... jejeje.

En todo caso, como podrán ver en el link a continuación, puede tocarnos a cualquiera:


http://www.elmundo.es/elmundo/2004/04/10/sociedad/1081594988.html


Y por si fuera poco (pucha que me han pasado cosas estos últimos días), nos dejaron a la Sole y a mí en Hoteles separados en San Francisco... así es que pasé a dejarla en el taxi y seguí rumbo al Hotel que la agencia me había reservado e indicado... Llegué y nunca tuvieron una piececita para este pobre y humirrrde Sshilenito. Estos días en San Francisco hay una convención tecnológica y no hay Hotel que no esté copado... entonces la cosa se estaba complicando. En eso el recepcionista ve un papel que había ahí donde había un recado para el pobre Carlitos, de parte de la agencia; donde se me pedía disculpas y que habían tenido un problema en el sistema de reservaciones y me mandaron a otro Hotel (desde donde les escribo ahora). Está bonito éste, pero el otro estaba mejor ubicado... en fin, al menos tengo una camita donde dormir y un bañito donde... ducharme...

Ah... como atravesamos Estados Unidos, aquí en San Francisco hay 3 horas menos que en Miami y en Chile; así es que para Chilito son las 05:30 am y aquí en San Francisco son las 02:30 am.

Quedamos de juntarnos con la Sole a las 09:00, así es que voy a dormir un poco ahora.


Saludos a todos y será hasta un nuevo despacho.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encantaron estos día en Miami, que lata lo del aeropuesto pero como tu dices hay que vivirlo... ahora ya no te cuentan cuentos.

Abrazos

O.