martes, octubre 09, 2007

Estado de California... lleno de sorpresas!

San Francisco es una ciudad del Estado de California y es sólo la punta del iceberg para todo lo que hay que ver en esta zona del planeta.

Casi por casualidad estuve en la meca de las empresas tecnológicas y yo -ignorante- ni cuenta me había dado...








Hoy teníamos nuestra última reunión con la Sole y ayer vimos el mapa en Internet (a través de la espectacular Blackberry) y quedamos convencidos de que la dirección quedaba cerca de nuestros hoteles y quedamos de juntarnos allá unos minutos antes de la reunión. El asunto es que la Sole me llama faltando 20 minutos para el comienzo de la reunión y yo esperaba mi taxi y ella, con tono de preocupación, me dice que estamos en un problema, porque la reunión ES EN OTRA CIUDAD !!!...

..........

..........


¿¡¿¡ QUÉ ?!?!?!

Dicho y hecho... teníamos que salir de la ciudad de San Francisco y llegar hasta la ciudad de Santa Clara, ubicada a 40 minutos de San Francisco… lo sé, para los recorridos en Santiago no suena lejos, pero si estás a 15 minutos de que comience tu última reunión y has llegado a todas super puntuales y ESTABAS HACIENDO HORA, porque aún tenías tiempo… hmmm… es cueca!!


Pasé a recoger a la Sole en el taxi a su hotel y partimos más que ligeros (mapas en mano… a todo esto, para viajes a ciudades cototas, Mapquest es increíble!!!)… Don taxista partió hecho un cuete y llegamos lo más rápido que pudimos y dimos con la dirección. Llegamos casi media hora tarde, pero en el camino llamamos a la “dueña de casa” en la empresa que nos recibía y al representante de comercio electrónico para Latinoamérica y el Caribe de la Tarjeta de Crédito que nos acompañaba a la reunión, excusándonos por el retraso… ná’ que hacer más que intentar conversarle o darle un chicle al chofer para que no se nos quedara dormido (sólo eso nos faltaba).


Si en el despacho anterior les conté lo turístico de la ciudad de San Francisco, es el comienzo de lo que este Estado tiene para entregar… a sólo unas millas (kilómetros allá pa’ nosotros) está la cuna de las empresas tecno (que no son de música, sino de tecnología)… “le tenemos” desde compañías pequeñas, hasta las que habitan y conviven en el Valle de Silicio (Silicon Valley)… ¡GUAU!...


Bueno, nosotros íbamos a Mountain View, que es un sector dentro de la ciudad de Santa Clara (en el corazón de Silicon Valley), centro de operaciones de Intel, entre otras.





Tuvimos nuestra reunión un poco más intensa que las anteriores, puesto que el inglés de esta zona es un poquito menos modulado y nuestros expositores tenían complejo de metralleta… ra ta tata tata ta ta… (hasta entre ellos se tiraban tallas de que hablaban muy rápido)… super, pero SUPER interesante la reunión… no hay caso, es super distinto ver las cosas vía Internet que estar en terreno y con los creadores de los productos en vivo… ojalá se dieran este tipo de viajes más seguido, se aprende ene y se crece personal y profesionalmente (y se practica lo poco y nada de inglés que uno tiene).


Al término de la reunión se nos invitó a cenar (era como hora ya… las reuniones largas la han llevado estos días por USA… y es comprensible, si vienen un par de personajes del poto del mundo, lo mínimo es que los atendamos un rato… ¿no?)… La cosa es que salimos de las oficinas de nuestra empresa amiga y adivinen qué… cruzando la callecita teníamos nada más y nada menos que a los cuarteles oficiales y mundiales de GOOGLE… ¡mirsh!... así es que crucé, y me apoyé en el cartelito que ven en la imagen a continuación:











Me creí el hoyo del queque… este humirrrrde provinciano de un país perdido en el último lugar del mundo (como diría Montaner), pisando el pasto de los Google…



Definitivamente hay que volver pa’ acá… o sea, ayer y hoy fueron TAN DISTINTOS, pero tan interesantes ambas situaciones que… “hay que puro regresar”….

La cena fue en otra ciudad: Palo Alto, como de "gente bien" y re-bonita... (remitirse al mapa de la zona publicado más arriba). Tuvimos comida italiana en "Il Fornaio" (520 Cowper St / Palo Alto, CA)... ah, en Palo Alto está la Universidad de Stanford, como dato adicional.



No les voy a contar cuánto nos cobró el taxi por llevarnos de una ciudad a otra, pero… ¡háganse la idea!


Abrazos al por mayor y ahora… a re-hacer la maleta, porque mañana es un laaaargo día de viajes. Partimos de San Francisco a Dallas, bajamos y hacemos cambio de avión y luego vamos de Dallas a Santiago de Chile. Dicen que con tantos días fuera, uno debiera empezar a extrañar su cama y esas cosas, pero… yo feliz me hubiese quedado unos diítas más por acá…¡demás!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Guaaaa que Top que viaje más redondo!!!!!!!

Un gran abrazo